Preinscripción y matrícula
Regístrate ahora

Compromiso

En el CPES Santa Isabel de Hungría buscamos que nuestro alumnado alcance las habilidades y competencias que les permita insertarse en la sociedad adulta, asumiendo los retos del siglo XXI y ejerciendo una ciudadanía responsable, como personas y profesionales cualificados. Por eso nos comprometemos a dar a nuestro alumnado una educación integral, tratando tanto los conocimientos como los valores, donde cada  uno es un individuo completo y único

59 años de Historia

 El CPES Santa Isabel de Hungría fue inaugurado en 1962:  En los años sesenta la ciudad estaba creciendo y las clases humildes y trabajadoras buscaban una respuesta a las necesidades educativas de sus hijos e hijas, querían una mejora en una época de transformación social. Cáritas Diocesana se convirtió en su portavoz y pidió ayuda a la Iglesia Católica, encontrando la respuesta que buscaban gracias al entusiasmo del presbítero Don José Rodríguez Rodríguez.

             Con la creación  del  centro se dio respuesta así a las necesidades educativas de los hijos e hijas de las familias humildes y trabajadoras, del barrio de Escaleritas,  al concluir la Educación General Básica.

           En estos años hemos sido testigos de grandes cambios, nos hemos ido adaptando y hemos visto pasar por nuestras aulas a tres generaciones, cumpliendo las expectativas de muchas familias, y con la esperanza de mantenernos así muchos años más

CENTRO INTEGRADO E INNOVADOR

Estamos dotados de una infraestructura tecnológica que permite emitir las

En nuestras aulas los docentes tratan a cada alumno como protagonista de su aprendizaje. Siempre dispuestos a ayudarles buscando alcanzar su éxito académico y personal sin olvidar que las capacidades de cada uno son diferentes, pero que esfuerzo y compromiso ayudan a alcanzar las metas. La diversidad en nuestras centro en la normalidad

La tecnología ayuda a personalizar las diversas enseñanzas y a desarrollar las diversas capacidades del alumnado. Además es la herramienta que no ayuda a contactar con nuestras raíces y orígenes a través proyectos en los que nos centramos en la cultura canaria, a contactar con el mundo de las ondas gracias a la radio, a contactar con las familias…

Carácter Propio

En un contexto de cambio, el centro define hoy su misión como un servicio a la educación competencial e integral de adolescentes y jóvenes, que les permita insertarse en la sociedad adulta y ejercer una ciudadanía responsable, como personas y profesionales cualificados, desde el Ideario cristiano que anima toda su acción educativa.

            Las condiciones en que el centro desarrolla su tarea se ha hecho más compleja”, requiriendo la participación, el “compromiso y esfuerzo compartido” de todos los integrantes de la comunidad educativa para alcanzar el éxito y la mejora en la organización, planificación y gestión de la vida escolarSe “concibe la participación como un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro centro es un centro acogedor que favorece la convivencia y permite una atención personalizada y cercana al alumnado y a sus familias y potenciando el diálogo entre familia y escuela. Nuestro Proyecto Educativo tiene un ideario de inspiración cristiana donde valores como solidaridad, esfuerzo, respeto y tolerancia son imprescindibles.

Galeria de Fotos

Pastoral-Diálogo-fe-cultura

Entendemos que hay que fomentar la idea de comunidad y conseguir éxitos colectivos a través del Nosotros. Esto nos permitirá transformar las sociedades individualizadas en sociedades cooperativas, que potencien la igualdad de oportunidades y el respeto entre todos sus miembros. Esta línea de trabajo nos aporta la mejora de habilidades sociales, la empatía, la asertividad, el respeto, la gestión emocional, la autoestima, la realización personal…Por ello, aprovechar el pro activismo de nuestro alumnado, facilitar su participación social y la ayuda al otro, convierte  a los jóvenes en agentes de cambio de su comunidad. 

Dirección:  Av. Escaleritas, 53, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: (928)  250 761

Email: administracion@ccestaisabel.es

Horario: L-V: 8am – 2pm

Concentimiento:

2 + 12 =