Preinscripción y matrícula
Regístrate ahora

Compromiso

Somos un centro comprometido con la educación integral; tanto de los conocimientos como de las destrezas y los valores de adolescentes y jóvenes, desde 1º de educación secundaria hasta la universidad, favoreciendo a nuestro alumnado alcanzar las competencias y habilidades necesarias que les permita insertarse en la sociedad adulta, asumiendo los retos del siglo XXI y ejerciendo una ciudadanía responsable, como personas y profesionales cualificados.

Centro Integrado e Innovador

Con 290  alumnos entre secundaria y bachillerato, contamos con un claustro de 18 profesores convencidos de que el alumnado es el protagonista de su aprendizaje. El equipo docente está siempre dispuesto a ayudarles para que cada estudiante llegue a alcanzar el éxito académico y personal desde sus capacidades, esfuerzo compartido  y compromiso.

            La tecnología es un elemento mediador entre el conocimiento que debe construirse y la actividad que debe realizar el alumnado. El docente hace uso de las tics para proponer actividades de aprendizaje innovadoras centradas en el alumnado para ayudarle a obtener un aprendizaje de calidad.

50 años de Historia

El CPES Ntra. Sra. Del Pilar abrió sus puertas a inicios del mes de octubre del año 1970; tras la demanda popular de promoción social solicitada a la Iglesia Católica por medio de Cáritas Diocesana;  y ejecutada gracias a la labor, entusiasmo y compromiso pastoral del Presbítero Don José Rodríguez Rodríguez.

            Con la creación  del  centro se dio respuesta así a las necesidades educativas de los hijos e hijas de las familias humildes y trabajadoras, del barrio de Guanarteme,  al concluir la Educación General Básica.

            El trabajo realizado en estos 50 años nos anima a seguir mirando más allá:  seguir aprendiendo para poder seguir enseñando a nuevas generaciones;  dándoles una educación integral y competencial.

            50 años haciendo camino, cumpliendo expectativas de tantas familias que han apostado por una educación en valores,  y  que han visto como sus hijos e hijas  a lo largo de tantos años han desarrollado la creatividad, la innovación y la excelencia;  convirtiéndose en  profesionales tanto del ámbito científico-técnico como el de ciencias sociales o humanidades,  forjando su proyecto de vida y llevando a cabo todos sus sueños.

Carácter Propio

En un contexto de cambio, el centro define hoy su misión como un servicio a la educación competencial e integral de adolescentes y jóvenes, que les permita insertarse en la sociedad adulta y ejercer una ciudadanía responsable, como personas y profesionales cualificados, desde el Ideario cristiano que anima toda su acción educativa.

            Las condiciones en que el centro desarrolla su tarea se ha hecho más compleja”, requiriendo la participación, el “compromiso y esfuerzo compartido” de todos los integrantes de la comunidad educativa para alcanzar el éxito y la mejora en la organización, planificación y gestión de la vida escolar.  Se “concibe la participación como un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos”.

PROYECTO EDUCATIVO

Es nuestra corresponsabilidad ofrecer un proyecto educativo desde el que se crea comunidad que educa desde los valores cristianos, donde aprendemos a convivir y a respetarnos, porque el respeto es un valor que permite que el ser humano pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos

Galeria de Fotos

Pastoral-Diálogo-fe-cultura

Entendemos que hay que fomentar la idea de comunidad y conseguir éxitos colectivos a través del Nosotros. Esto nos permitirá transformar las sociedades individualizadas en sociedades cooperativas, que potencien la igualdad de oportunidades y el respeto entre todos sus miembros. Esta línea de trabajo nos aporta la mejora de habilidades sociales, la empatía, la asertividad, el respeto, la gestión emocional, la autoestima, la realización personal…Por ello, aprovechar el pro activismo de nuestro alumnado, facilitar su participación social y la ayuda al otro, convierte  a los jóvenes en agentes de cambio de su comunidad. 

Dirección: Calle Lepanto, 20, 35010 Palmas de Gran Canaria (las), Las Palmas

Teléfono: (928) 272 947

Email: administracion@cceelpilar.es

Horario: L-V: 8am – 2pm

Consentimiento:

12 + 6 =